Skip to main content
5 de 5
  • Estados:
    Tennessee

Chattanooga en Tennessee es una de las ciudades más limpias y más respetuosas del medioambiente de Estados Unidos, que además cuenta con una excelente calidad de vida.

No es de extrañarse que hayamos quedado absolutamente enamorados después de los tres días que pasamos disfrutando el bien cuidado centro de la ciudad y las múltiples atracciones que hay alrededor de esta ciudad en el Tennessee River.

El impresionante Tennessee Aquarium

Después de dejar el equipaje en nuestro hotel del centro, el 4-Diamond Chattanoogan, caminamos hasta el cercano Tennessee Aquarium, el acuario de agua dulce más grande del mundo que se encuentra directamente en el río. Junto con emocionados escolares, nos maravillamos frente a las numerosas exposiciones, algunas de las cuales recrean amorosamente los hábitats de los ríos del mundo, incluidos el Amazonas y el Rin. Pasamos delante de unas nutrias juguetonas y nos detuvimos en una cuenca para tocar a un esturión de aspecto prehistórico.

From the Tennessee Aquarium, an incredible view of downtown Chattanooga

La costanera del río y Chattanooga Choo Choo

Después de nuestra visita al acuario, caminamos por la costanera del río, una zona con senderos pavimentados y ajardinados a lo largo del Tennessee River (río Tennessee) donde se celebran varios festivales durante todo el año. Tomamos uno de los servicios de enlace eléctricos, que además son gratuitos, hasta el hermoso Chattanooga Choo Choo. Alguna vez una estación de trenes, en la actualidad el hotel es miembro de Historic Hotels of America (Hoteles Históricos de Estados Unidos). El vestíbulo de la estación fue transformado en el recibidor del hotel y en las pistas encontrarás vagones de más de 100 años en los que podrás pasar la noche.

Steam engines at the Chattanooga Choo Choo converted into restaurants and guest accommodationsSteam engines at the Chattanooga Choo Choo converted into restaurants and guest accommodations
Más información

Atracciones fascinantes alrededor de Lookout Mountain

En la mañana siguiente, nos levantamos temprano para visitar Lookout Mountain (montaña Lookout), a unos 15 minutos del centro. Después de tomar el tren por la Incline Railway (una vía férrea inclinada), de un siglo de antigüedad, que sube por esta montaña bastante empinada, disfrutamos desde lo alto las vistas del río y la ciudad. Desde allí, caminamos por el Point Park, que forma parte del Chickamauga &Chattanooga National Military Park (Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga), maravillados por los viejos cañones y, en el museo adyacente, conocimos datos interesantes sobre la historia de esta zona durante la Guerra Civil.

En Rock City Gardens, pasamos por pintorescas formaciones de roca, a través de una grieta gigante y sobre un puente colgante de 50 metros de largo, acompañados por la hermosa música de parlantes ocultos que crean la impresión de un mágico jardín de hadas. Al llegar a la cima, nos esperaba una vista inolvidable: desde lo alto de una saliente gigante llamada Lover's Leap, ¡se apreciaba una fabulosa panorámica de siete estados!

En lo profundo de la montaña, visitamos las cascadas subterráneas Ruby Falls. Después de que habíamos descendido cientos de metros en un ascensor, caminamos todos los que íbamos en el recorrido y vimos impresionantes formaciones rocosas hasta que llegamos a una sala donde se atenúan las luces. La protagonista de las cuevas subterráneas se reveló con un espectáculo de luces y música al más puro estilo de Hollywood: Ruby Falls, una impresionante cascada de caverna de 45 metros de altura, con agua cayendo estruendosamente desde el techo de la cueva.

New York Peace Memorial towering over Point Park at Lookout Mountain

Pasando por The Passage hasta Coolidge Park

En el último día de nuestra visita, volvimos a recorrer el centro de Chattanooga, pasamos por los escalones cubiertos de agua de The Passage, un proyecto artístico que conmemora a las siete tribus Cherokee que una vez habitaron la zona. Cruzando el Walnut Street Bridge (puente Walnut Street) de 720 metros de longitud, el puente peatonal más largo del mundo, llegamos al vecindario de la ribera norte de Chattanooga y, nuevamente, pudimos apreciar la vista del río y el centro desde el Coolidge Park (Parque Coolidge).